jueves, 31 de octubre de 2013

GOLF....OS EN EL EJERCITO ESPAÑOL. OTRO RESIDUO

EL MINISTERIO DE DEFENSA SE GASTA 220.000 EUROS EN EL MANTENIMIENTO DE UN CAMPO DE GOLF


El ministerio de Defensa del régimen borbónico, que como saben los lectores lo dirige un empresario del ramo armamentistico llamado Pedro Morenés, muy unido a las clásica oligarquía establecida en Neguri, se preocupa y mima a su ejército hasta en los mínimos detalles, incluyendo el apartado de entretenimiento de jefes y oficiales, para quienes pone a su disposición excelentes servicios, como un campito de golf situado a las afueras de Madrid, como no podía ser menos, concretamene, esa instalación deportiva se halla ubicada en el viejo aeródromo de Cuatro Vientos, para uso exclusivo de los altos cargos milicos. Morenés es un ministro tan delicado que, en plena crisis no ha escatimado esfuerzos para destinar una partida de 222.000 euros del presupuesto del 2014 para el mantenimiento de la instalación deportiva.

El titular del articulo octavo de la Constitución española prorrogó el contrato de este año con la empresa Urbaser, sin aplicar ningún cambio en el gasto. El contratista, que forma parte del extraño grupo ACS, se hará cargo tanto de los céspedes del campo principal, como del vivero, el campo de prácticas y la escuela de golf. Un comunicado oficial del Ministerio bélico perfila a la empresa como "líder en gestión y tratamiento de residuos" y le adjudicó la mejor puntuación "en la aplicación de los criterios de valoración".

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA BIBLIA DICE...

Barbaridades de la Biblia


  • "Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).
  • "Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
  • "Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
  • "El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).
  • "Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).
  • "Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).
  • "El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).
  • "Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).
  • "Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
  • "Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).
  • "A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).
  • "Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).
  • "Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).
  • "Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).
  • "Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).
  • "Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).
  • "Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).
  • "Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).
  • "Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).
  • "Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).
  • "El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).
  • "El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
  • "El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).
  • "Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18).
  • "Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2). "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).
  • "Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).
  • "Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).
  • "No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa" (Deuteronomio 23:15,16).
  • "Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24).

martes, 29 de octubre de 2013

BEATIFICACIÓN DE MÁRTIRES Y MEMORIA HISTÓRICA

A Dios rogando y con el mazo dando…

obispos-guerra-civil1

Qué fácil es volver la vista atrás y quedarse únicamente con una parte de la historia. Aquella que ha sido interpretada y cercenada por inquisitoriales visiones y que afectan casi siempre a los perdedores históricos; ya se sabe, la historia la escriben los vencedores.

Estas semanas pasadas ha vuelto la polémica en referencia al papel que jugó la Iglesia española antes, durante y posterior al período de la Guerra Civil española a causa de la beatificación en Tarragona de los 522 religiosos considerados mártires por la institución eclesiástica y el Estado y, que se suman a los 731 ya beatificados hasta el año 2007 (En España en este último siglo se han beatificado un total de 1001 personas, es decir un 70, 02% han sido los religiosos muertos durante la Guerra Civil por las distintas facciones republicanas).

¿Y por qué no? Si la historia la escriben los vencedores y la Iglesia estuvo por acción y omisión en su mayor parte con el bando sublevado y vencedor; y si en España se ha negado desde el alzamiento nacional hasta la fecha, la legitimidad e historia del gobierno republicano y su derrocamiento a través de un golpe militar en toda regla; si se han cerrado los ojos a una brutal represión durante y posterior a la guerra con la implantación e imposición de la dictadura de franquista por obra y gracia de Dios y, si hasta el día de hoy con la llegada de nuestra descafeinada democracia se han instrumentado todas las herramientas  necesarias habidas y por haber para detener cualquier proceso y actividad de reconocimiento, reparación histórica y jurídica de los perdedores; no sé por qué, no íbamos a permitir un proceso de beatificación y reparación histórica de las víctimas del bando nacional y sus acólitos. Atado y bien atado por la mano del Caudillo y la divinidad sacra del altísimo.

En un país donde las sombras rancias del pasado siguen moviendo los hilos del futuro no es de extrañar que una institución como la Iglesia, por otro lado, institución más que privilegiada como tal (recordemos que somos constitucionalmente un país aconfesional, pero el Estado aporta y ayuda mayoritariamente a la Iglesia católica con fondos públicos desde los acuerdos alcanzados por el franquismo con la Santa Sede y posteriormente renovados y ratificados en democracia por los distintos gobiernos de la misma, tanto de izquierdas, derechas o los mal llamados de centro), consiga ésta que sus mártires sean reconocidos, beatificados y homenajeados institucionalmente por la Santa Sede, el Estado y el gobierno de la CC. AA de Cataluña y otras. Así que sotanas y hábitos aparte, algunos van al cielo por la obra y gracia del hombre que no de Dios mientras otros pudren sus vidas entre el polvo de las cunetas, cementerios, barrancos o archivos. No olvidemos pues que la Iglesia española no solo colaboró con el franquismo, fue parte indisociable de él. A dios rogando y con el mazo dando.
 curas20fascistas201936

Por otra parte… ¿Hubo represión republicana hacia la Iglesia? Por supuesto que sí la hubo, antes y durante el período concerniente a la guerra, y el  número de víctimas ascendió a un total documentado de6.832 religiosos(as) repartidos del siguiente modo: 13 obispos, 282 monjas,   4.172 párrocos y curas de distinto rango, 2.364 monjes y frailes (entre ellos 259 claretianos, 226 franciscanos, 204 escolapios, 176 maristas, 165 Hermanos Cristianos, 155 agustinos, 132 dominicos y 114 jesuitas) muertos y bien registrados. (No voy a hacer un tabú de las tropelías y pecados republicanos. Las cosas fueron como fueron). Estos que al fin y al cabo también están formando parte de nuestra macabra historia están santamente enterrados y/o beatificados y reconocidos  pese  a que algunos tuvieron historiales de participación activa en la represión de los republicanos. Son en definitiva víctimas unos y actores otros recuperados para la historia; de hecho, hubo que incluso dieron la  extremaunción a la vez que algún tiro de gracia, o formaron parte de las huestes de acusadores y delatores para proporcionar los otros asesinados por el franquismo, los represaliados republicanos de acto o de facto. Un modo de conseguir billete al cielo como otro cualquiera. Eliminando al demonio rojo que se comía a los niños y mataba santos. Matar en nombre de dios siempre ha estado justificado por la historia y los hombres, y Franco no fue ninguna excepción, al contrario,  se erigió para la Iglesia en el brazo ejecutor del mismo.

¿Pero qué pasa con aquellos miembros de la Santa Iglesia que también perecieron sin ser partidarios de participar en el contubernio del Estado-fascista e Iglesia? Estos no tienen cielo, para ellos estaba reservado el servicio espiritual al pueblo y a la tierra, y por eso forman parte de ella. Tanto es así que aquí el número aquí; aunque es muy inferior a los represaliados del bando nacional, es indeterminado, ya que no todos están documentados. Otro número importante no se les considera represaliados porque estuvieron presos, fueron depurados, se exiliaron o abandonaron la fe.

Lo que sí sabemos es que de los más de 143.353 desaparecidos documentados del franquismo (se estima que sin documentar pudieran haber entre cincuenta o sesenta mil más – sólo en el Valle de los Caídos se estiman unos 30.000 republicanos sin registrar; 26.701 documentados y unos 20.000 franquistas  listados), se calcula que  medio millar de religiosos que comulgaban con Dios y su pueblo pero no con el fascismo fueron represaliados, y de estos, murieron casi un centenar (los datos no son fiables por falta de documentación, se sabe que al menos 76 religiosos fueron llevados al cadalso según constan en documentación, el resto son datos estimados por informes de búsqueda, fichas policiales y otros archivos), lo que me viene a significar que tanto en las leyes humanas como en las divinas no todos somos iguales.

Ya lo ven, también hubo y hay hábitos religiosos sin cielo, pero de estos es mejor no hablar ni en nombre de Dios. Claro está que alguien podría tener la tentación de comparar el número de un bando u otro en el macabro contador de los hombres y mujeres de dios asesinados; pero seguiría siendo una cuestión de justicia y no de cantidad, como lo es cuando el número favorece al republicanismo con sus muertos y represaliados totales que ascienden aproximadamente casi a 600.000 de los 750.000 según datos oficiales basados en los más de  800.000 documentos digitales que se corresponden a fichas policiales o autos que hacen referencia a ciudadanos leales de la II República y a los que se levantaron contra el régimen republicano según constan en el periodo comprendido entre el golpe de Estado de 1936 y las elecciones de 1977.

España y su historia seguirán oliendo a moho mientras no seamos capaces de recuperar la historia al completo, y para ello se ha de empezar por lo básico, el reconocimiento de la historia y vidas de los perdedores, de su recuperación y dignificación institucional y de mantener el recuerdo a través de la historia de lo que aconteció, esto es válido para ambos, tanto para la república y seguidores, como para los sublevados nacionalistas y simpatizantes de su dictadura y posterior sombra en democracia. Se han de condenar en su totalidad los crímenes de guerra y contra la humanidad, se debe facilitar el conocimiento de los mismos a las generaciones venideras, eso es la recuperación de la memoria, otra cosa sería el sesgo de los acontecimientos, sus razones y la parcialidad de los hechos, tal y como sucede hoy.
Lo dicho, no todos iremos al cielo pese a que algunos incluso lleven hábitos o hayan seguido la fe cristiana.

domingo, 27 de octubre de 2013

DOCTRINA PAROT O DOCTRINA DE FALANGE

NO ES 18 DE JULIO, ES MADRID 27 DE OCTUBRE DE 2013 

"Justicia para un final con vencedores y vencidos", era el lema de la manifestación celebrada hoy en Madrid, plagada de banderas franquistas y símbología ultraderechista y convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con el apoyo del PP.

No obstante, viendo las imágenes de la concentración, no se termina de aclarar a qué vencedores y vencidos hacen referencia exactamente:







SOCIALISTAS SI, TONTOS NO

Ex altos cargos socialistas reclaman al actual Ejecutivo el abono de medio millón de euros

Se trata de la diferencia entre lo que cobraron en sueldos y lo que a su juicio deberían haber ingresado

BILBAO. La salida de los socialistas del Gobierno vasco sigue coleando diez meses después de que se produjera el traspaso de poderes. Alrededor de 75 altos cargos del anterior Gobierno de Patxi López reclaman al Ejecutivo vasco que les abone cantidades que oscilan entre los 5.100 y 7.700 euros por persona, alegando que es la diferencia entre las retribuciones que percibieron efectivamente durante la legislatura socialista y lo que creen que deberían haber cobrado en concepto de sueldos. Según ha podido saber este periódico, parte de estos exdirectivos han llevado su demanda a los tribunales, ya que el Gobierno vasco ha rechazado todos los recursos presentados por vía administrativa al considerar que los demandantes no tienen razón para ingresar unas cantidades que en su conjunto se acercan al medio millón de euros.
Fuentes del Ejecutivo de Iñigo Urkullu consultadas por DEIA reconocen que la Viceconsejería de Función Pública ha recibido, hasta el momento, 75 solicitudes de ex altos cargos socialistas y todas ellas se han desestimado. Una vez agotada la vía administrativa, un grupo de los demandantes -por el momento 27 exdirectivos- han acudido a los tribunales con su reclamación.
No es la primera vez que el equipo de altos cargos que dirigió la administración de Patxi López trata de que el actual Gobierno vasco les reintegre cantidades que, a su juicio, se les retuvo de manera indebida. Ya lo hicieron ochenta de estos cargos de confianza cuando reclamaron el abono del 5% de recorte salarial establecido en 2010 por su entonces jefe de filas, José Luis Rodríguez Zapatero, y que se aplicó en los últimos tres ejercicios. Pero quizá el desacuerdo retributivo que más páginas de periódico ha llenado es el cobro de la paga extra de Navidad de 2012, que a diferencia de los funcionarios, los altos cargos socialistas ingresaron en sus cuentas. A pesar de que el PSE, aseguró que todos ellos devolverían lo cobrado, a día de hoy solo cinco de los 178 cargos de confianza beneficiados por aquella paga extra la han devuelto.
El fundamento de la reclamación es la misma en todos los casos. Los 75 altos cargos consideran que las retribuciones efectivamente pagadas por el Gobierno socialista para el que trabajaban son menores a las que, en su opinión, les correspondía y que les equiparaba, a nivel de ingresos, con los previstos con carácter general para los funcionarios de máximo nivel de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca.
Alegan para ello que en las leyes de Presupuestos de los tres ejercicios se preveía una cláusula que indicaba que los directores del gobierno tenían garantizado que, como mínimo, percibirían las retribuciones previstas para los funcionarios de máximo nivel.
LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA En los escritos de desestimación de las demandas, el Gobierno vasco sostiene que el máximo nivel reconocido por la Ley de Función Pública vasca es el 28, nivel que sirvió de base para abonar las retribuciones de los altos cargos desde el 2010 al 2012, por lo que no pueden asimilar sus retribuciones a niveles superiores que no están previstos como norma general en la Administración de la CAV.
Algunas de estas demandas se refieren también al ejercicio de 2012, cuando a los funcionarios les fue suprimida la paga extra de Navidad por orden del Gobierno de Rajoy y a los altos cargos no, de manera que los entonces directivos cobraron el equivalente a un sueldo más que los funcionarios de máximo nivel, lo que hace caer por su propio peso la pretensión de los demandantes.
El Gobierno vasco desconoce si le presentarán más recursos administrativos de este cariz, aunque fuentes del mismo reiteraron que todos ellos están siendo desestimados. Una vez que la vía administrativa se ha cerrado, el asunto sigue por el momento vivo en los tribunales después de que 27 de los exdirectivos del anterior Gobierno socialista han presentado sendas demandas judiciales en la jurisdicción Contencioso-Administrativa.
La reclamación de cargos de confianza de Gobierno de Patxi López para que les sean liquidados sueldo que, en su opinión, no les han sido abonados por el ejecutivo para el que trabajaron contrasta con la creciente concienciación para racionalizar el gasto de las administraciones, y que se ha materializado en la legislatura de Urkullu en varias medidas, entre las que destaca la primera que tomó al inicio de su mandato en diciembre de 2012, con una reducción sensible de altos cargos.
La rebaja del organigrama de su Gobierno ha alcanzado el 21%, con respecto a la estructura de personal que manejaba Patxi López, incluidos dos consejero, cinco viceconsejeros y 26 directores de departamento menos. En conjunto supone pasar de 265 altos cargos y personal de confianza a los 209 con los que contarán los jeltzales durante los próximos años. Con esta decisión el erario público se ahorrara cuatro millones de euros al año.

EL IGNORANTE APOLITICO


"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". 

Bertolt Brecht


sábado, 26 de octubre de 2013

SIEMPRE SER POSITIVO. EL PLAN B

El "Plan B"...lo más SENCILLO: SÉ SIEMPRE POSITIVO.

Problema 01.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!
 Problema 02.

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.
 Problema 03.

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.

Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. etc. Con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".

Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.









jueves, 24 de octubre de 2013

LAS MENTIRAS DE LA PRODUCTIVIDAD LABORAL

El mayor enemigo de tu productividad laboral no es el tabaco sino tú mismo

Fumar, mirar las redes sociales o charlar con los compañeros son actividades que pueden restarnos tiempo de trabajo, aunque lo que de verdad disminuye nuestra productividad es la insatisfacción laboral

Los trabajadores que fuman son más caros . En concreto cuestan a las empresas, según hemos podido saber en los últimos días, hasta 2.000 euros más en términos de productividad que aquellos compañeros que no han caído en las garras de la nicotina. Esto es lo que revela un reciente estudio de la Sociedad de Prevención de Fremap y la empresa farmacéutica Pfizer y cuyo objetivo no es otro que el de reducir los niveles  de tabaquismo en el entorno laboral.
Según el citado estudio, de estos 2.000 euros de más que un fumador cuesta a su compañía el 73% corresponde a una pérdida de productividad derivada del tiempo invertido en echar unos cuantos cigarrillos en plena jornada, mientras que el resto del coste se atribuye a la mayor posibilidad de absentismo laboral de estos trabajadores respecto de los que no fuman. Como indica uno de los expertos de la sociedad de prevención de riesgos, el doctor Antonio Meléndez, el tabaco es, sin lugar a dudas, uno de los «principales enemigos» para nuestra productividad, pero ¿hay más?
En realidad, si nos detuviéramos a pensar en todo aquello que puede distraernos de nuestras obligaciones laborales, las posibilidades se contarían por decenas. Si, además, nuestro trabajo requiere del uso de un ordenador conectado a internet, esos elementos de distracción se incrementarán en gran medida: redes sociales, correos electrónicos, chats con los compañeros de trabajo, navegación en páginas webs e incluso juegos online desde nuestro ordenador. A ello habría que añadirle también el tiempo que se tarda en salir a fumar, en el desayuno, en el café de media mañana...

Satisfacción laboral


Ante toda esta vorágine de elementos que se configuran como grandes amenazas para nuestra eficiencia en el trabajo el experto Sandalio Gómez, titular de la cátedra de Relaciones Laborales en el IESE, explica  que todos estos factores de distracción no son, en absoluto, los principales enemigos de nuestra productividad, pues «el aspecto que mejor determina la capacidad productiva de un trabajador es su nivel de satisfacción con las tareas que lleva a cabo en la empresa, el hecho de que se sienta cómodo, a gusto, y de que sienta que tiene cierto nivel de responsabilidad». Como el profesor indica, «si nos sentimos importantes y valorados en nuestro puesto» es más probable que seamos trabajadores productivos «con total independencia de que salgamos a fumar o no nos levantemos de la silla».
«Se dan ocasiones en las que el trabajador realiza labores harto repetitivas en su empresa y en las que la creatividad no es necesaria», indica Gómez. Es pues, en estos casos, en los que el empleado tiende a aburrirse y desconecta de sus labores mirando las redes sociales, hablando con su compañero de al lado... «Sin embargo -prosigue- si la persona en cuestión se siente motivada en su puesto y considera que tiene cierto grado de responsabilidad e integración dentro de su empresa la desmotivación no será tal. Factores externos como salir a fumar, charlar o distraerse ayudan a restar productividad, cierto, pero no son factores determinantes, pues nuestra voluntad y actitud en el trabajo serán cruciales para conseguir objetivos».
¿Depende de nosotros o de la empresa llegar a este clima de satisfacción del que habla el experto del IESE? Como explica Gómez, son ambos actores, compañía y trabajador, los que deberán poner de su parte para evitar que se cree tal situación de inestabilidad. No en vano,«el problema real lo crea la persona», señala tajantemente el experto. «Una empresa debe procurar que sus trabajadores se sientan valorados y felices con sus obligaciones, algo para lo que es crucial que la compañía sepa adaptar a cada persona a su puesto concreto con el fin de que el trabajador esté en el puesto en el que mejor se desenvuelva».
Además de ello, Gómez apunta que para conseguir dicho clima de satisfacción «la compañía deberá plantearse qué tipo de acciones debe llevar a cabo para que su personal se sienta motivado. Una vez la empresa lleve a cabo este tipo de actuaciones ya habrá dado las oportunidades pertinentes para que los trabajadores respondan con una actitud de trabajo efectiva». Aquí, según el experto, es donde termina la responsabilidad de la empresa. «Si una vez llevadas a término todas estas acciones el trabajador no es productivo, entonces tendremos que analizar qué está sucediendo: puede ser que no esté en el puesto que le corresponde o, sin más, que tenga que cambiar de trabajo. A la hora de la verdad siempre será la actitud de la persona la que determinará su nivel de producción».

La importancia del horario


Dejando de lado estos factores que el experto valora como cruciales, existen otros muchos que pueden ayudar a aumentar o disminuir nuestro nivel de productividad laboral. Uno de ellos es el horario de trabajo. El informe para Racionalización de los Horarios que recomienda al Gobierno la implantación del horario británico, como una de sus principales conclusiones, que el cambio de hora ayudaría a las empresas a acabar con esos «tiempos muertos» de los que goza la jornada laboral, pues «permitiría una mejor conciliación de la vida laboral y familiar» y la productividad aumentaría sensiblemente.
En este sentido, el profesor también recalca que las empresas deben entender que «cortar el horario e implantar una jornada partida rompe el ritmo del trabajador, al que le cuesta volver a coger el ritmo. Además de ello, el modo en que una jornada continua repercute en nuestra vida personal y familiar será también determinante en cuanto a la satisfacción del trabajador con su puesto».

miércoles, 23 de octubre de 2013

UN GRAMO DE MARIA POR UN DOLAR

Uruguay: un gramo de marihuana, un dólar

Uruguay podría comenzar el proyecto de venta de marihuana en el segundo semestre de 2014. El precio será de un dólar por gramo.


El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, adelantó que el Estado venderá a un dólar el gramo de marihuana y anuncia que este proyecto, que también habilita el autocultivo y los clubes, "seguramente pueda empezar a desarrollarse en el segundo semestre de 2014". "Da tiempo a cosechar y vender", señaló.
Calzada recordó que cada usuario, que deberá registrarse en un banco de datos que no se hará público, podrá comprar hasta 40 gramos al mes. Asimismo, explicó que "un gramo de marihuana equivale a un cigarrillo grueso o dos o tres más finos".
El precio ha sido fijado de tal manera que "se pueda competir" con los narcotraficantes, según añadió Calzada. "El costo de la marihuana se tiene que asimilar al rango en que se consigue la marihuana ilegal. Estamos hablando que el precio del prensado paraguayo, que es lo que se suele vender aquí, está en el entorno de un dólar el gramo", matizó.
"Queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado", dijo días atrás el presidente José Mujica durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este sentido, Calzada afirmó que el Estado "va a ofrecer un lugar seguro para comprar, un producto de buena calidad y, encima, lo va a vender al mismo precio".


PARA MI MEJOR QUE SEAN EN CAJETILLA. 

MAS FACIL.

martes, 22 de octubre de 2013

ASI VIVEN LOS MILITARES EN TIEMPO DE PAZ

EL FISCAL PIDE PRISION PARA SEIS MANDOS MILITARES POR ROBAR A ESTUDIANTES 

Los implicados se quedaban con dinero 

destinado a comprar comida

La fiscalía militar ha pedido cárcel para los responsables de la residencia universitaria San Hermenegildo de Sevilla por haberse apropiado supuestamente de 299.602 euros destinado a las comidas de los estudiantes, hijos y nietos de militares, entre 2005 y 2009. A los coroneles al frente de la residencia cuando se esquilmó la despensa de la institución, Francisco Muñoz, y su antecesor en el cargo, Sebastián Clavijo, el fiscal les pide 21 y 18 años de prisión respectivamente.

Mientras que los estudiantes pasaban “hambre” y recibían comida de ínfima calidad, esos años los mandos recibieron bajo cuerda mariscos, alcohol (botellas de ron y whisky) cañas de lomo y lotes de Navidad por importe de 30.599 euros. “Productos fuera de lote que no fueron facturados”, denuncia el fiscal en su escrito de calificación.


Los mandos militares dejaron asimismo de ingresar al Tesoro 7.933 euros de las cuotas de los residentes y pernoctaciones en 2009.

lunes, 21 de octubre de 2013

ENFERMEDADES POR LA TECNOLOGIA

8 enfermedades psicológicas causadas por internet y el maldito teléfono móvil


ENCUENTRE LA SUYA EN UNA LISTA: A pesar de que es incuestionable que nuestra vida es más fácil gracias a Internet y los dispositivos electrónicos, estos tienen también su lado perjudicial, ya que son responsables de al menos ocho nuevas enfermedades reconocidas.
En los últimos años se han dedicado varios estudios a los efectos que tienen en nuestro cerebro las nuevas tecnologías. Ahora la consultora TechHive hizo una recopilación de las trastornos psicológicos más comunes entre los usuarios de Internet de todo el mundo.
El síndrome de la llamada imaginaria. Hasta el 70% de los usuarios de dispositivos móviles han sufrido alguna vez la alucinación de que su celular había sonado o vibrado sin que en realidad lo hubiera hecho. La explicación es que nuestro cerebro ha empezado a asociar al teléfono móvil cualquier impulso que recibe, especialmente si estamos estresados.

Nomofobia. Este término, derivado de las tres palabras 'no', 'móvil' y 'fobia', habla por sí mismo. Describe la angustia causada por no tener acceso al celular, y puede variar desde una ligera sensación de incomodidad hasta un ataque grave de ansiedad. Efectivamente, muchos son propensos a experimentar miedo al darse cuenta que su móvil no está donde debería estar.

Cibermareo. Esta palabra fue acuñada en los años 90, cuando aparecieron los primeros dispositivos de realidad virtual. Hace referencia al mareo que sienten los usuarios de aparatos de realidad virtual, y que son parecidos a los que algunas personas sufren cuando viajan en un medio de transporte. Solo que permaneciendo inmóviles.

Depresión del Facebook. Algunas personas se deprimen porque tienen muchos contactos en las redes sociales, otros por la falta de ellos. Lo más habitual es entrar en Facebook para alabar a los amigos, subir fotos o escribir sobre acontecimientos agradables. Pero los usuarios que pasan mucho tiempo en las páginas de redes sociales de otras personas suelen sentirse deprimidos por su vida cotidiana.

Dependencia de Internet. Se trata de la necesidad enfermiza de estar todo el tiempo conectado a la Red. Puede llegar a afectar seriamente la vida privada y social de los adictos a Internet.

Dependencia de videojuegos en línea. Esta dependencia está muy extendida. Recientemente, para rehabilitar a los que padecen esta enfermedad, se han creado varios programas consistentes en 12 fases, igual que la terapia de alcohólicos anónimos.

Cibercondria. Otro trastorno muy común. Los que lo sufren se convencen de que padecen alguna o varias enfermedades de cuya existencia se han enterado en Internet. El problema es que uno puede empezar a encontrarse realmente mal a causa del efecto nocebo, lo contrario al efecto placebo.

Efecto Google. Es cuando nuestro cerebro se niega a recordar información como consecuencia de la posibilidad de acceder a ella en cualquier momento. ¿Para qué aprender algo de memoria si los buscadores nos permitirán encontrar cualquier dato cuando lo necesitemos? El problema es que esta enfermedad pueden padecerla no solamente los que no tienen ganas de memorizar, sino que todos los usuarios de Internet son susceptibles de sufrirla.

domingo, 20 de octubre de 2013

LOS TALIBANES Y LAS MUJERES

Algunas de las restricciones impuestas por los talibán a las mujeres en Afganistán

Las restricciones y maltratos contra las mujeres por parte de los talibán incluyen:
1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, ingenieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.
2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram(parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).
3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.
4- Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.
5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).
6- Requerimiento para las mujeres para llevar un largo velo (burqa), que las cubre de la cabeza a los pies.
7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram.
8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.
9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).
10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición a las mujeres de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.
12- Prohibición a las mujeres de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).
13- Prohibición a las mujeres de llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oír los pasos de una mujer).
14- Prohibición a las mujeres de montar en taxi sin su mahram.
15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.
16- Prohibición a las mujeres de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.
17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas, aunque sea con sus mahrams.
18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vistosos  En términos de los talibán, se trata de "colores sexualmente atractivos".
19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el Eids cono propósitos recreativos.
20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.
21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra "mujer." Por ejemplo, el "Jardín de las Mujeres" se llama ahora "Jardín de la Primavera".
22- Prohibición a las mujeres de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.
23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.
25- Prohibición del acceso de las mujeres a los baños públicos.
26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen ahora en "sólo hombres" o "sólo mujeres".
27- Prohibición de pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burqa.
28- Prohibición de fotografiar o filar a mujeres.
29- Prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.


Aparte de las anteriores restricciones a las mujeres, los talibán también:
- Prohíben escuchar música, no sólo a mujeres sino también a los hombres.
- Prohíben ver películas, televisión y vídeos, a todas las personas.
- Prohíben celebrar el tradicional año nuevo (Nowroz) el 21 de marzo. Los talibán han proclamado que esa festividad es pagana.
- Han desautorizado el día internacional del trabajo (1º de mayo), porque es tachado de festividad "comunista".
- Han ordenado que toda aquella persona con nombre no islámico se lo cambie.
- Obligan a la juventud afgana a raparse el pelo.
- Ordenan que los varones vistan indumentaria islámica y lleven gorra.
- Ordenan que los hombres no se afeiten o recorten sus barbas, que deben crecer lo bastante como para caber en un puño bajo la barbilla.
- Ordenan que todo el mundo acuda a las oraciones en las mezquitas cinco veces al día.

- Prohíben el cuidado de pichones y el adiestramiento de aves, describiéndolas como actividades no-islámicas. Quienes violan esta norma son encarcelados y los pájaros deben morir. El vuelo de cometas también ha sido vetado.

- Obligan a todos los espectadores, cuando animan a deportistas, a cantar Allah-u-Akbar (Dios es grande) dando aplausos.


sábado, 19 de octubre de 2013

SOBRE LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO

"Las diez cosas que deberías saber sobre los crímenes del franquismo"


1.- El 18 de julio de 1936 no comenzó una guerra civil. Lo que ocurrió fue que un grupo de militares dio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.

2.- El golpe de estado fue apoyado de forma militar, ideológica y económica por la Alemania de Hitler. Cuando la rebelión no triunfó en todo el territorio, la Alemania nazi empezó a probar su armamento contra civiles indefensos, en un ensayo de lo que haría posteriormente en Europa.
3.- Cientos de miles de personas murieron como resultado de la contienda. Todavía siguen enterradas en fosas comunes más de 100.000 personas, que fueron asesinadas por quienes se levantaron contra el orden constitucional.

4.- La mayoría de las personas que siguen sin identificar en las fosas no había ido a ninguna guerra. Fueron exterminadas dentro de la estrategia del golpe militar de eliminar cualquier posible disidencia y atemorizar al conjunto de la población.

5.- Pinochet confesó su admiración por esta forma de alzamiento militar y la aplicó en Chile. Fue uno de los pocos jefes de Estado que acudió al funeral de Franco.

6.- La represión no terminó en 1939. Los crímenes, torturas y graves violaciones de derechos humanos se prolongaron durante décadas, hasta el final del franquismo. El prestigioso historiador Paul Preston ha señalado que no existe equivalente en Europa respecto a la intensidad y duración de estas atrocidades de Estado.

7.- España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, por detrás de Camboya. La ONU ha exigido a nuestros poderes estatales que protejan los derechos de los familiares de las víctimas del franquismo.

8.- El Tribunal Supremo consideró que ya no podían ser investigados penalmente los crímenes del franquismo. Remitió a los familiares de las víctimas a la Ley de la Memoria Histórica, para que por parte de la administración pública se procediera a las exhumaciones de los restos mortales. El Gobierno actual paralizó al comenzar su mandato el plan de exhumaciones que se inició en su momento.

9.- Resulta vergonzoso que un Estado democrático mantenga sin identificar y sin una sepultura digna a las víctimas mortales de un régimen totalitario.

10.- Ante esta situación todos podemos hacer mucho. Es perfectamente posible que los muertos por sus convicciones democráticas salgan por fin de las fosas. Generemos un amplio estado de opinión a favor de las exhumaciones. Reclama al Gobierno que respete el derecho de los familiares a recuperar los restos de sus seres queridos. No olvidemos a quienes dieron su vida por una sociedad más justa. Pásalo.

jueves, 17 de octubre de 2013

EL YOGUR MAS SANO DE DANONE

DANONE LANZA UN NUEVO YOGUR CON TINGLADOS MOLECULARES QUE LIMPIAN TU ORGANISMO DE MIERDAS

CONTIENE BACILOS Y POLLADAS QUE TE AYUDAN A CAGAR



El grupo alimentario francés Danone ha presentado hoy un nuevo producto lácteo que contiene unos inmunitas y unas polladas moleculares que limpian tu organismo de todo tipo de mierdas gástricas y lo defienden del estrés de la vida diaria y también a los niños los protege y tú estás tranquila.

Las movidas lácteas crean una barrera blanca que te protege
“Cada frasco contiene la tira de bacterias que son la hostia, bacterias buenas, y bolas microscópicas de colores que bajan por aquí por el cuello y se llevan toda la mierda que tienes ahí pegada. Además, estas movidas saludables activan toda tu flora intestinal y la velocidad de los zurullos aumenta un 70%, ayudándote a cagar”, explica Danone en la web de este nuevo producto.

La marca añade además que “los inmunitas lo que hacen es crear como una película blanca que envuelve todo tu cuerpo, aunque tú no lo veas porque es a nivel molecular, y entonces todas las bolas negras y tóxicas con pinchos que vienen de fuera y quieren entrar dentro pues chocan contra la barrera buena esa y caen al suelo y se mueren porque la gente las pisa y tú ni te enteras”.

El nuevo yogur, además, con sus energías raras aprobadas por científicos, favorece la absorción de todos los micronutrientes que hay por ahí flotando y te ayuda a reducir el colesterol del malo si eres un viejo. “Y todo esto renovándote por dentro, porque todo lo malo sale con la mierda cuando cagas”, insiste Danone.

La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) no ha tardado en pedir que la fórmula de esta virguería láctea sea puesta a disposición de la ciencia y se facilite a los ciudadanos a través de la Seguridad Social.